Vilagarcía de Arousa

Derecho bancario

En nuestro despacho somos conocedores de las dificultades que atraviesa el conjunto de la ciudadanía en el actual contexto económico.

Igualmente, somos conscientes de la posición dominante que tradicionalmente han tenido las entidades bancarias sobre los consumidores.

Por ello, nos ponemos a su disposición para evitar que usted pague más, o reciba menos, de lo que le corresponde.

Cláusla suelo

Las cláusulas suelo, cláusulas limitativas del tipo mínimo de interés variable, u otras denominaciones, constituyen un claro ejemplo de la mala praxis de las entidades bancarias en la contratación hipotecaria.

El Tribunal Supremo, en la ya lejana Sentencia de 9 de mayo de 2013, declaró nulas dichas cláusulas en aquellos casos en que fueron impuestas y no se advirtió debidamente al consumidor de sus consecuencias.

Desde entonces han sido cientos las sentencias dictadas por los tribunales españoles a favor del consumidor.

En nuestro despacho le asesoramos gratuitamente sobre como suprimir la cláusula suelo de su hipoteca, y como recuperar los importes abonados de más.

I.R.P.H.

El I.R.P.H. (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios a más de tres años), en sus diferentes modalidades (cajas, bancos, conjunto de entidades...), es uno de los índices oficiales que publica el Banco de España para que sirva de referencia a los tipos de interés variable en los préstamos hipotecarios.

Conviene explicar qué se trata de un índice legal y oficial, al igual que el EURIBOR, pero a diferencia de éste, hasta hace bien poco era totalmente desconocido por los consumidores.

Prueba de lo anterior es que los consumidores que tienen su hipoteca referenciada a un I.R.P.H. en rara ocasión son conscientes de ello.

Cada vez son más los tribunales que vienen considerando nula la referencia al I.R.P.H.

Se ha discutido sobre su posible manipulación por las entidades bancarias, pues se forman a partir de los datos que estas remiten al Banco de España.

Sin embargo, para los tribunales el fundamento de su nulidad es similar al de las cláusulas suelo: se ha impuesto la cláusula sin informar de su contenido y de su trascendencia.

En nuestro despacho le asesoramos gratuitamente sobre como suprimir el I.R.P.H. de su hipoteca, y como recuperar los importes abonados de más.

Otros productos bancarios tóxicos

En general, han sido muchos los abusos cometidos por las entidades bancarias a lo largo de estos años.

Nuestro despacho se pone a su disposición para cualquier reclamación que quiera entablar.