Vilagarcía de Arousa

Derecho de familia y sucesiones

Familia

El derecho de familia es una materia que requiere de una sensibilidad especial, atendida la naturaleza de los intereses en juego.

Sabemos que el momento del divorcio, la separación o la nulidad de su matrimonio, o bien la ruptura de la pareja de hecho, son momentos críticos que requieren una atención personalizada.

Es necesario un asesoramiento coherente que evite los conflictos posteriores, en particular, cuando están en juego los intereses de los hijos menores de edad.

En nuestro despacho le aportamos una formación adecuada en estos temas, buscando la solución óptima para los conflictos que suelen acompañar a las rupturas de los vínculos afectivos.

Sucesiones

No resulta extraño que al fallecimiento de un familiar surjan diferencias entre sus herederos a la hora del reparto.

Tampoco es raro que se haya organizado la sucesión de un modo poco acertado, de modo que el conflicto venga servido por la propia distribución de los bienes.

Además, en esta materia los problemas se agravan por la existencia de un régimen jurídico propio, como es el de la Ley de Derecho Civil de Galicia, que en no pocas ocasiones nos sorprende por sus consecuencias.

En nuestro despacho tenemos muy presente la importancia de un asesoramiento riguroso y cualificado que asegure a nuestro cliente la percepción de todo lo que le corresponda en la herencia de que se trate, gestionando incluso los impuestos que le correspondan.

También consideramos muy conveniente la adecuada ordenación de la sucesión en sus bienes.

Usted debe tener la certeza de que su voluntad se cumplirá según sus deseos, sin que se malogre su testamento por defectos o deficiencias legales.

Desde nuestro despacho le asesoramos para buscar la mejor solución conforme a derecho en todo lo relacionado con su herencia, y sin olvidar la fiscalidad.