Vilagarcía de Arousa

Fernando Rúa Gayo

Fernando Rúa Gayo es el fundador y responsable de este despacho.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, su formación se ha prolongado a lo largo de los años posteriores y continúa en la actualidad. Se trata la formación de una constante y un valor esencial del despacho.

Entre sus extensos estudios de postgrado destacan un Máster en Ordenación Jurídica del Mercado, por la Universidad de Vigo y el Curso de Perfeccionamiento en Derecho Civil de Familia y sucesiones impartido por la Universidad de Santiago de Compostela.

Además de ello, cuenta con la cualificación que proporciona la preparación de las oposiciones de ingreso a las carreras Judicial y Fiscal, así como al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, habiendo aprobado varios ejercicios en diversas convocatorias.

Por otra parte, su experiencia profesional abarca un amplio periplo por la Administración de Justicia.

Así, ha prestado servicios como Letrado de la Administración de Justicia (antiguos Secretarios Judiciales) en Vilagarcía de Arousa y Ortigueira; y como Abogado Fiscal en la Audiencia Provincial de Ourense.

Ello le permite contemplar el derecho desde una perspectiva múltiple, que le otorga una posición privilegiada en relación con otros operadores jurídicos.